Buscar

La travesía de Mario Sepúlveda en Anakena


MARIO SEPULVEDA Y ANAKENA UNA TRAVESIA AL NORTE


El fin de semana pasado 12 y 13 de agosto del 2022, recibimos en nuestras instalaciones a Anakena, un velero que viene recorriendo Chile desde el sur de país en búsqueda del sol norteño.


Al sur de Puerto Montt en Huelmo vive Mario Sepúlveda joven profesor de universidad, agricultor orgánico y capitán de Anakena. Comenzó a navegar hace 12 años aproximadamente, motivado por uno de sus grandes amigos.


Al pasar el tiempo adquirió su velero propio ANAKENA fue comprado a un francés, es un bote danés 30 pies modelo ML30 “mantuvimos el nombre de Anakena ya que es mala suerte cambiarle el nombre a los veleros” una de sus ideas era recorrer las costas de Chile y sus canales en busca de una nueva aventura. Todo esto fue pausado tras haber sufrido un accidente que lo dejo en silla de ruedas.


Una terrible caída del velero lo hizo golpease con una roca quedando parapléjico, tras años de recuperación y terapia decidió volver a su velero para retomar lo que había dejado inconcluso como un desafío personal y seguir navegando.


Vamos en dirección al norte hasta donde nos de el tiempo ya que en octubre debo volver a realizar clases en Puerto Montt

Me gusta vivir el presente y la conexión que desarrollo estando en el mar, me siento muy bien en el mar y la navegación involucra momentos de placer y gozo máximo y también momentos que pueden ser aterradores. Toda esta mezcla de emociones te lleva a sentirte vivo! Considero que tengo mucho que conocer de los canales para poder seguir navegando por el mundo. Con Ernesto, franco y voluntarios nos preparamos mucho para esta travesía, considerando que nos faltaron un par de detalles pero lo fuimos solucionando en el trascurso de la aventura.


La gente considera que es imposible navegar con una discapacidad a lo largo de Chile, pero con un buen equipo todo se puede lograr “con chaleco salvavidas todos flotan”

Las nuevas generaciones están bien motivadas a pesar que la vela era una actividad bien elitista y privativa, hoy está cambiando y es bonito encontrarse con lugares como Puerto Deportivo, el club de Talcahuano y los chicos de la universidad austral donde te abren las puertas para fomentar la vela y crean instancias donde personas que quizás no tengan los recursos o lo ven muy lejano, tengan la oportunidad de hacer actividades en el mar.


Al padre de Mario también le gusta la navegación. En los años 70 se estaba preparando para navegar desde Chile a las Islas Galápagos, formando parte de la tripulación de uno de sus grandes amigos “El gringo”. Al pasar los años el viaje fue cancelado por el golpe de estado pero se siente muy orgulloso de que su hijo navegue y que a futuro pueda cumplir el sueño que él no culmino.

Durante su estadía en las instalaciones de Puerto deportivo, amigos y familiares pudieron embarcarse en Anakena y visitarlo disfrutando de una linda jornada en familia. Nuestras puertas están abiertas para todos los navegantes que visiten la bahía de Valparaíso y anden en esta aventura.





384 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo