ZARPE GLOBE 40 - VALPARAISO
- Puerto Deportivo
- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura

Este miércoles 18 de febrero a las 17:00 horas, se realizará el zarpe de la siguiente etapa de la Regata Globe 40, que unirá Valparaíso con Recife, Brasil, desde las inmediaciones del Puerto Deportivo Valparaíso y el Muelle Barón.
La Globe 40 es una regata oceánica alrededor del mundo que se desarrolla por etapas (Stop Over), en la que participan veleros de la categoría Class 40, tripulados por duplas de navegantes. Esta competencia reúne a equipos internacionales y destaca por su alto nivel técnico y deportivo.
El Stop Over en Valparaíso, y en particular en Puerto Deportivo Valparaíso, marca un hito histórico para la ciudad, la región y el país, ya que es la primera vez que una regata oceánica alrededor del mundo recala en la costa pacífica del continente americano, consolidando a Chile dentro del circuito náutico internacional.
En su segunda versión, la Globe 40 proyecta volver a Valparaíso en futuras ediciones, impulsando la navegación a vela nacional y reforzando la vocación de Ciudad Puerto, en línea con la Estrategia de Desarrollo Regional y el posicionamiento de la región como Región Oceánica.
La invitación está abierta a toda la comunidad para este miércoles 18 de febrero, en el Puerto Deportivo Valparaíso y Muelle Barón, donde podrás vivir un momento único: el zarpe de estos espectaculares veleros.
La despedida se podrá disfrutar tanto desde tierra como desde el mar, ofreciendo una vista privilegiada de esta imperdible experiencia náutica. Si deseas acompañarlos desde el mar, contáctanos al +56 9 7940 0279 para asegurar tu embarcación.

_edited.png)



Comentarios